Reglas del video

El video debe tener una duración máxima de 3 minutos, es motivo de descalificación rebasar este tiempo.

Para Effie Social SÍ se puede presentar el video como una historia del caso. 

 Se debe mostrar la creatividad como fue difundida en los vehículos de comunicación tomando en cuenta que sí hay un impacto social positivo se pueden agregar imágenes o testimoniales que ayuden a reforzar la parte cualitativa del Caso.

El trabajo presentado debe ser original y deben tenerse asegurados los Derechos de Autor para presentarlo.

Revisa la siguiente tabla antes de producir el video.

Aceptable Inaceptable
Hacer una historia para explicar el caso.La  historia debe mostrar la creatividad o la idea tal como fue difundida en los vehículos de comunicación.  
Para presentar la creatividad se permite hacer uso de pizarras o teaser. NO es posible presentar resultados, mostrarlos es motivo de descalificación.
Se deben mostrar anuncios completos, excepto cuando la edición sea necesaria por falta de tiempo (por ejemplo: eventos, actividades de guerrilla de marketing, muestreo, contenidos de la marca en televisión o en juegos, etc.). NO se puede incluir, el nombre, el logotipo o cualquier identificación de la(s) Agencia (s) creadora(s), ello también es causa de descalificación.
Se debe Incluir al menos un ejemplo de cada uno de los puntos de contacto mencionados en el caso escrito. Si el tiempo lo permite, puedes mostrar ejemplos adicionales.
Ejemplos de cualquier impresión, correo directo, etc., deben ser incluidos en el video.

Se pueden utilizar componentes de edición, tales como grabaciones de voz, texto, etc., para explicar el caso.

Sí se puede utilizar música de fondo, sin embargo ésta no debe confundir a los jueces.

 

Nota: Debido a que los videos ganadores se difundirán en EFFIE Worldwide, es conveniente que cuentes con los Derechos de Autor de todos los contenidos presentados en éste.