Proceso de Evaluación

Todas las campañas serán evaluadas en una Primera Ronda y del resultado de sus calificaciones, se determinarán las campañas finalistas que serán juzgadas en una Segunda Ronda.

Los responsables de calificar cada una de las campañas son destacados directivos de negocios, mercadotecnia, comunicación y publicidad, al igual que sobresalientes profesionales de la creatividad, investigación y sector académico.

Ronda Uno: se juzgan los casos individualmente, sin hacer comparaciones con las otras campañas de la categoría.

Ronda dos: se juzgan comparativamente a los finalistas por categoría y se lleva a cabo un debate de cada caso.

En ambas rondas se califica el planteamiento, la creatividad y los resultados.

¿Qué evalúa el jurado? (Ponderación):

Reto estratégico

Antecedentes
Problema a resolver (key issue)
Oportunidades
¿Cuáles fueron los objetivos de la campaña?
¿Cuál fue el target para esta campaña?

23%

La idea

23%

Cómo se le dio vida a la idea

23%

Resultados

31%

 

Reconocimiento especial:

Habrá un reconocimiento especial a la continuidad y compromiso a campañas que hayan sido consistentes y eficientes en un periodo de por lo menos tres años.