Consideraciones del formato de Brief

El formato de Brief es el documento que presenta el caso y sus resultados.

Este documento detalla la problemática del caso, el planteamiento estratégico, la idea y la evidencia del desempeño.

Consideraciones de llenado del Formato Brief:

  1. El caso debe ser presentado máximo en 8 páginas, cualquier página adicional no será tomada en cuenta y puede ser motivo de descalificación.
  2. Incluye fuentes específicas y verificables para los datos y hechos presentados en el formulario de inscripción. Las fuentes deben incluir período de tiempo cubierto, tipo de investigación, etc. Omitirlas puede ser motivo de descalificación.
  3. No incluyas el nombre o imagen de la agencia, logos, etc., ya que puede ser motivo de descalificación.
  4. Consulta el listado de categorías 2016.
  5. Las preguntas, instrucciones y gráficos no pueden ser eliminados del formato de brief.
  6. La tipografía de todos los textos debe ser Arial o Time a 12pts.
  7. Se pueden incluir gráficas o imágenes a color.
  8. El número de folio debe estar en cada una de las hojas del Formato de Brief.
  9. Debes contestar todas las secciones del formato. Toda omisión puede ser motivo de descalificación si los jueces consideran el caso incompleto.
  10. Debes imprimir 15 veces el Formato de Brief (la versión online y la versión impresa debe ser idéntica. No se permiten variaciones). Recuerda que estos briefs son los que tendrán los jueces al momento de la evaluación.
  11. Imprime los formatos administrativos de acuerdo a la tabla que se presenta más adelante, mismos que deberás entregar a la AMAP en la inscripción del caso.
  12. Únicamente el formato administrativo “Index Effie Worldwide” NO se entrega impreso; éste deberá estar en los CD´s administrativos. Recuerda que este formato se utilizará para efectos del Ranking Mundial de Effie Worldwide, por lo que deberás poner especial atención en su llenado.
  13. Tu caso debe haberse llevado a cabo en México entre el 01/01/2016 y 30/04/2017. Todos los resultados deben relacionarse directamente con este período de tiempo. Datos de años anteriores podrán ser incluidos para el contexto. La campaña pudo  iniciar antes y continuar después, pero deben tener información de resultados relativa al periodo de calificación.

*El comité de Effie Awards® México 2017 podrá solicitar al participante información adicional para asegurar la veracidad de los datos presentados y se reserva el derecho de descalificar al caso si éste presenta algún dato no verídico.